domingo, 29 de mayo de 2011

WPX CW Finalizado

A pesar que no parecía que las bandas estuvieran a la altura se observó nutrida actividad en todas, excepto 80 que definitivamente estaba cerrada. Buenas aperturas, pero no demasiado largas en 10, 15 y 20 bandas donde los telegrafístas chilenos se hacían notar, entre ellos XQ1KZ quien operó en 15 HP cercano a los 2000 qso's, CE3AA (OP XQ1CW) por los 20 sobrepasando los 1000 qso's, CE2/VE7SV en 10 HP quien no pudo alcanzar los 1000 contactos, XR3A flojamente cerca de 500 qso's en 20 LP. Datos para 3G1R  no pude obtener así como tampoco que categoría eligió. Parabienes para el amigo Dercel CA3KHZ que sacrificadamente le da duro a los 40M LP, felicitaciones por el progreso demostrado.
En realidad felicitaciones para el progreso y profesionalismo de todos en general y gracias por sacar la cara por Chile en estos concursos tan importantes (y que no le interesan a nadie más que a nosostros)
En lo personal fue bastante difícil operar LP ya que costaba mucho conservar una frecuencia, rapidamente me sacaban los big-gun y tenía que arrancar sobre los 70 para no molestar a los PSK, pero parece que me seguían ya que pronto me corrían.

Desde hace algún tiempo me aparece un ruido que me tapa todo (5/9), dura minutos a veces, horas en otros momentos y parece ser una máquina, algo que ponen a caminar y no he podido ubicar.
Había bajado la KT-34 y estaba probando la vieja TET a la cual le hice una buena refacción con partes adquiridas en Australia (TET-EMTRON), quedó bastante buena y los 4 elementos llegaban a echar humito.

En fin, concursos hay muchos, pero como el wpx y el cqww ninguno, por lo cual a prepararse para octubre y noviembre en la buena esperanza que la propa se haya afirmado finalmente y que todos sigamos con las mismas ganas.

Debo informarles que por primera vez le he sido infiel al programa N1MM y a cambio he usado el  UCXLOG el que se portó muy bien, cero problema y no cuesta nada acostumbrase. Tiene varias ventajas, en mi opinión, por ejemplo el editor del log que deja modificar en directo. Lo mejor es que se puede usar como logger para el trabajo normal.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario