viernes, 10 de junio de 2011

Clase: DX-1... pero dónde ?

Me gusta el DX, pero cómo encontrar estaciones para contactar ? Esto va a depender del grado en que nos encontremos como dxistas ya que cuando estamos dando nuestros primeros pasos absolutamente todas las estaciones serán un dx para nosotros, asi que la cosa consiste en hacer todos los contactos que podamos. Esto se va transformando en monotono a medida que pasan los años hasta que llega el momento en que solo queremos contactar aquellas estaciones raras, difíciles y que casi siempre son DXpeditions que van apareciendo de vez en cuando en diferentes puntos del mundo. 
En la radioaficion la cantidad de países que componen el conjunto es diferente a la del mundo real, el mundo que conocemos normalmente, de manera que muchos países corresponden a islas, países como tal, lugares, etc. y para el caso nuestro son países válidos CE0X (Islas San Feliz), CE0Y (Isla de Pascua), CE0Z (Isla Juan Fernandez), CE9 (Antartida) y CE1 a CE8 (Chile), es decir que nos corresponden 5 asignaciones muy interesantes como países al interior de la radioafición mundial. Esto mismo ocurre para muchos otros países.

 
Radio Club de Chile (CE3AA) operando como 3G0Y
La principal razón para que operen las DXpeditions corresponde a la muy baja o nula cantidad de radioaficionados locales, es por eso que cada cierto tiempo se activan nuestras islas (San Felix, Easter Island, Juan Fernandez), Antartida, ya sea por radioaficionados chilenos o extranjeros. Por lo general todas las estaciones de este tipo tratan de operar en todas las bandas y en todos los modos y en pocos días logran contactar a miles de radioaficionados en todo el mundo. Afortunadamente al interior del país existe una buena cantidad de radioaficionados que mantienen siempre actvo el país en todos los modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario