jueves, 10 de octubre de 2013

DX con ventaja…

Hoy es un jueves de Octubre, una fecha cualquiera en la radio afición y se supone que no está funcionando ningún concurso internacional. Pero parece ser que este país, Chile, es el país de las cosas raras, o el país del “no te preocupis, total no pasa nada…”  Checking DX, me voy a escuchar un poco de PSK en 10 y bueno, me encuentro al buen XR3Y nuevamente metiéndose las reglas en el lado oscuro. Aparentemente quedó con ganas de seguir ya que el más grande de los concursos de RTTY internacionales hace poco más de una semana que se realizó. Reviso el dxsummit y vaya, sorpresa !, una sola mirada, reflauta !, y no quise mirar más.

Para mi eso es trampa, yo tengo otorgado XR3A hace más de 20 años y nunca lo he usado en forma inadecuada, lo que, naturalmente no tiene porqué significar que otros hagan lo mismo que yo. Es tomar ventaja de forma incorrecta porque cualquier gringo, dx gringo, tiene mucho mayor interés en contactar un XR que un simple CE, al menos si fuera un XQ… Sin embargo nuestro buen amigo también dispone de XQ, pero no lo usa, claro, lo usa muy poco o bien no lo usa porque debe agregarle un /3 ya que para su molestia su señal distintiva es XQ7UP. Sería fácil modificar en SUBTEL a XQ3UP, pero no parece atraerle la idea. Bueno, dirá otro, si es XQ7 debería ser XR7, ok, ok, no armemos más lio, pero, pero, entonces dice otro, debería operar como XR7Y/3… uff, menudo enredo me fabriqué.

wrong-way

Entonces, que podemos hacer…? Nada, puh, viejo, “no te preocupis, total no pasa nada…! Obviamente esta no es la solución, todos sabemos cual es la solución, pero no queremos recurrir a esa solución. Lo que queremos, es que este buen hombre se monte en el carril correcto, se ponga en la línea por la cual vamos todos y punto, se acabó, aquí no ha pasado nada y todos quedamos en igualdad de condiciones.

A propósito de igualdad de condiciones, hay otro asuntito pendiente por ahí, pero eso es tema para un futuro post.

73 es DX’ ‘ s

1 comentario:

  1. Estimado Señor Carlos Styl

    Primero que nada le envío un cordial saludo de caballero. Veo que tiene bastante tiempo para escribir, pero primero que nada le quiero aclarar y solicitar que si tiene algún problema personal conmigo le agradezco me lo indique de forma privada, lo invito a tomar un café y lo discutimos. Desconozco si esta pituteando para la autoridad o no pero encuentro una bajesa enorme caer en lo que esta haciendo, veo que esta a menos de un paso de las descalificaciones, y eso ya lo tendríamos que ver en Tribunales. Como dice su comentario, en Chile pasa de todo y actitudes como la suya también opaca a toda la radioafición chilena, sobre todo cuando viene de una persona que alguna vez fue campeón mundial o líder de un grupo de concursos. Tengo muy claro a quien le tengo que rendir cuentas y claramente esa persona no es usted. En Chile, la radioafición que se dedica al diexismo es muy escasa y le pido por ella que no se dedique a matar lo poco que hay. A veces, hay que tener un poco de criterio. Mi mentor es mi padre y de él aprendí las buenas prácticas de la radioafición, y claramente su actitud no lo es. Este año cumplo 20 años como radioaficionado con licencia vigente y fue una de las inspiraciones para solicitar una señal distintiva especial, para ello he diseñado una tarjeta QSL especial conmemorativa a esta efeméride que para mí es importante y que se la he enviado a cada uno de los radioaficionados que me ha contactado. ¿Esto según su interpretación no cae en la de una actividad/activación/concurso/expedición especial para utilizar una señal distintiva?. A veces es bueno hacer el ejecicio de abrir un poco la mente. Con esto entiendo muchas cosas, una de ellas el fenómeno de desacuerdo de un grupo de concursos y algo relacionado con Bahía Inglesa. Finalmente, para mi este capitulo esta cerrado y le quiero pedir dicho en buen chileno “que me deje de hinchar las pelotas”. Si quiere conversar hagámoslo de forma privada, usted puede buscar mi correo electrónico.

    73 cordiales

    ResponderEliminar