martes, 5 de noviembre de 2013

Antes - Durante - Después…

Antes durante y después de los grandes concursos internacionales podemos decir y escuchar muchas opiniones acerca de diferentes temas relacionados. Antes: los del CECG nos atrevimos medianamente a dar a conocer por donde y como andaríamos en el concurso y efectivamente creo que CASI todo se cumplió. Sin embargo y a pesar de las advertencias efectuadas, se notó claramente que algunos combatientes LP estaba fuertemente armados como HP; también tengo que creerle a mi direccional 4EL que me mostraba misteriosas ubicaciones (no olvidar que Stgo. está al centro de los 4k km).

Durante: todos sabemos que la contienda es bastante fuerte y que cualquiera se pone encima, al lado de la frecuencia que uno hace una hora está ocupando. Esto es comprensible en la mayoría de las ocasiones, especialmente cuando las estaciones se encuentran a gran distancia, PERO, cuando las estaciones están cercanas, muy cercanas, deja de ser comprensible y entonces estamos hablando de estrelleros, radioaficionados muy poco caballeros (del aire). He recibido varios comentarios con respecto a esta situación y veo que el tema es repetitivo. Para todos aquellos que se concentraron el la banda de 10M, tienen que considerar que la banda es suficientemente ancha y fácilmente da para todos.

Después: casi todos mandamos nuestros scores a donde corresponde y sabemos quien es quien. Acaba de salir el link para claimed scores de la revista CQ para revisar todo lo que hemos producido.

Con respecto al contest mismo, como siempre, estuvo excelente y esperemos que nunca se acaben. Las condiciones que se pronosticaban excepcionales, extrañamente nos dieron vuelta la espalda y costó mucho hacer contactos. Y ahora, a lo que queda, a prepararse para el CQWW DX CW y para el ARRL 10M SSB/CW.

Felicitaciones para todos los participantes, que fueron muchos.

73 es dx

No hay comentarios:

Publicar un comentario