miércoles, 4 de diciembre de 2013

Delincuentes internacionales

Para algunas personas, radioaficionados digo, el contenido y sentido de los códigos de conducta aparentemente no tienen ningún significado así como tampoco tienen importancia alguna, de manera que todos los días somos testigos de atropellos, maltratos, discriminaciones, etc. que acaecen en el afanoso transcurrir de las diferentes bandas. En la actualidad y con tanta gente enojada no es de extrañar que se den estas situaciones, sin embargo, y donde los atrevimientos ya pasan de la raya es en lugares o eventos en donde primordialmente debería existir el respeto hacia todo lo relacionado con dicho evento (cuya relación no deja de ser bastante). Sin querer ofender ni perjudicar a nadie, menos aún: nombrar a nadie, quiero dejar en claro mi inquietud apuntando a hechos anormales ocurridos durante todos estos últimos concursos internacionales, sean de ssb, cw, dm (digitales). Estos hechos no son hechos aislados, son hechos repetitivos, malas costumbres ya radicadas en las personas, son hechos comprobables mediante moderna instrumentación y pública presentación. Un mail y después varios llegaron a mi correo haciendo ver que efectivamente algunas estaciones estaban operando con  HP, en circunstancias que remitieron informe con LP, que no estaban asistidos y lo estaban, que no estaban en el lugar que decían que estaban. Todos estos delincuentes internacionales olvidaron que existen maneras y maneras de alcanzar la verdad, sobre todo en la actualidad. Es más, algunos, cometieron el error de enviar videos a youtube, videos que evidencian claramente la falta de cumplimiento a las reglas.

pasado

Entonces, frente a todo este set de anomalías, podemos hacer como que no nos damos cuenta ?, podemos seguir participando como si nada ocurriera ?, podemos quedarnos indiferentes y no meternos en líos ? Por supuesto que siempre habrán acontecimientos fuera de regla, muchas veces inconscientemente, o por   demasiada juventud y apresuramiento, pero cuando prevalece el ego de las personas, podemos afirmar que hablamos de algo premeditado e ilegal y eso es sencillamente inaceptable.

No podremos preguntarnos las razones de la carencia de radioaficionados, principalmente de buenos diexistas, la respuesta la tenemos delante de nuestros ojos: nadie quiere entrar donde hay olor a podrido.

73 es dx

1 comentario:

  1. Precisamente los malos elementos en todas partes hacen lo que les da en gana porque nadie alza la voz para hacerles ver que su proceder es incorrecto.
    Por tanto es culpa de los que no nos atrevemos o no nos molestamos en denunciar, o en enfrentarlos. Que opinarían los organizadores de un constest si se les hicieran llegar los antecedentes? Lo mas probable es que descalificaran esa participación, de tal manera que denunciar es el camino correcto para limpiar el ambiente y dejar en la cancha a los jugadores que respetan el fair play

    ResponderEliminar