lunes, 27 de octubre de 2014

Etica… hasta cuando ?

En primer lugar mi deseo es felicitar a todos aquellos que participaron el el último gran concurso organizado por CQ Magazine, el famoso y quizá el mayor de todos en ssb (fonía), el CQWWDXSSB Contest. Felicitar a la mayoría por el entusiasmo, desmesurado a veces, por la gran actividad y desplazamiento en las bandas, y porque algunos ya superaron sus records anteriores.

Sin embargo algunos factores, infaltables, lograron empañar la doble jornada. Uno de estos fue la gran cantidad de interferencia (ruido) en las bandas procedente del sol y su increíble actividad por estos días, por lo cual muchos contactos no se realizaron en la forma como se quisiera.

Y como lo dice el título, la ausencia de ética en algunas personas, principalmente dos hechos importantes, spots y potencia. Quizá por desconocimiento algunos envían al cluster a los amigos o quien se les ocurra (hasta a mi me mandaron en una ocasión). Personalmente no concuerdo con este accionar puesto que la persona espoteada obtiene ventaja inmediata sobre sus rivales sean o no nacionales. Entonces, regla de oro: no mande al cluster a su vecino.

Lo segundo se refiere a las potencias, lo que no tiene nada de extraño siempre que mandemos nuestros resultados indicando la categoría adecuada a nuestra potencia, de lo contrario es trampa, así de simple.

Al final este post ha resultado de dulce y agraz y bien, para darle más acidez debo mencionar a varios que se supone que le pegan al asunto, me refiero a aquellos que se instalan a llamar donde primero se les ocurre sin siquiera revisar si van a molestar a alguien. Esta anomalía la encontré al menos tres veces, en una de ellas fui yo el afectado.

Y lo último, yo pienso que para meterse en la F1 al menos hay que saber conducir, lo contrario es simplemente mandarse numeritos.

De nuevo felicito a los equipos, a los del norte, a los del sur, a los del centro. A ver si se mantiene la unión y hacen el CW también.

73 

No hay comentarios:

Publicar un comentario