martes, 29 de diciembre de 2015

Destacables

El resultado del dx ce sigue siendo moderado, aunque en 2015 ya destacan algunas figuras nacionales especialmente en materia de cw. Entre ellos tratando de superarse ce2mvf, ce3op, aunque me queda claro que están usando poco lo que traían consigo cuando nacieron, me refiero al oído, oreja o como quieran llamarle. Por el empeño y la constancia que le han puesto merecen nuestros aplausos junto a los deseos de superación. Excelente trabajos, amigos !

Destacables con excelencia ce3khz, ce2lml, ce2aww, aunque por ninguno de ellos corre algo de sangre araucana, si señor, son todos extranjeros, cubano,uruguayo y canadiense respectivamente. Son muy buenos, en esencia cwiskeros ya que nunca se les escucha en ssb, pero, bueno, lo más importante es que gracias a ellos y todos los demás obviamente, estamos presentes a buen nivel.

Fugaces apariciones de los más consagrados xq1kz, xq4cw, ce3dnp, por lo general en los concursos más importantes, estos son consurseros de marca mayor y hacen poco cw en sus ratos libres. 

En el resto de estaciones ce que escuchamos haciendo cw aparecen ce5hge, ce6vmo, ce6sax, xq1cr, xq6cfx, (curiosamente ninguno de la zona 3)

Otros, como ce3fz, ce2ww fueron poco escuchados en 2015, aunque parece que estuvieron participando en equipos. Estos dos son cosa seria en materia de dx.

Finalmente la estación estrella ce3(4)ct se escuchó haciendo contactos en algunas parte de cw, probablemente utilizando un cw-decoder, será nuevamente amigo mío cuando aprenda cw de verdad...
Hoy por hoy esta es la mejor, la más potente de las estaciones ce y ha sido capaz de lograr puntajes excelentes en la mayoría de los concursos en que participa (la estación, su dueño parece que solo practica el ssb), pero como sea es el mejor, hacia afuera, hacia el mundo.

HNY2016 es 73 es DX

No hay comentarios:

Publicar un comentario