domingo, 27 de diciembre de 2015

Teorías

El pasado domingo 27 de Diciembre, ya despidiendo 2015, el editorial de CE7LL emitiendo su boletín (FEDERACHI) dominical tocó en su editorial el tema “teoría de las ventanas”, aunque desafortunadamente no se mojaron el popi y trataron el tema como global sin remitirlo directamente a la radioafición. En realidad NADIE de los pertenecientes a la comunidad de radioaficionados se atreve a tocar directamente esta cuestión relacionada con el desorden, la inmundicia y la basura en que se ha transformado nuestro hobby. Si el país se encuentra cuestionado por la corrupción y los corruptos, la radioafición entera entra en el mismo saco, y se encuentra completamente contaminada con esta especie de desajuste “natural” de las personas con su propio entorno. Baste decir que aparte de estar plagados de “emergencistas” con sus operativos de no se qué, con sus sintonías previas guardando - “adueñándose” – de los 7085 kc en banda de 40 Metros, plagados de conferencistas “extraordinarios”, y varios otros tipos de situaciones, nos encontramos con que fuera de frecuencia también existen “redes de emergencia” conformadas por quien sabe que tipo de personas, “corderos” que, como siempre son arengados por algún personaje que no es más que un figurón que se las da de “salvador”, quien seduce a estos “rebeldes” por caminos paralelos a los que deberíamos usar todos.

Ok, está bien, todo está bien, pero… estará realmente bien, imagino que no basándome en antiguos y viejos preceptos como el respeto primordialmente. No, nada está bien es decir, todo aparenta estar mal, las autoridades están interesadas en recolectar dinero y la radioafición no paga, es un cacho nada más, por lo mismo es que está abandonada, plenamente llena de gente que ni siquiera sabe que es un ohm. De todas maneras, me conformo, ya que me da la impresión que no hay arreglo, me digo que es la evolución que va transformando a las personas en más agresivas, en más asesinas, en más irrespetuosas, que volver atrás es poco menos que imposible.

En fin, felicito a todos aquellos pocos valientes radioaficionados que aparecen en las frecuencias manteniendo la caballerosidad y el respeto y el vocabulario y la paciencia. Una vez más llamo a quien corresponda a que no imiten a las escuelas de conductores que más que nada producen asesinos del volante y que en vez de eso preparen radioaficionados como se debe, aunque se demoren más, aunque pierdan plata (tal vez les podríamos hacer una colecta).


Con todo respeto, HNY2016 es 73 es DX

No hay comentarios:

Publicar un comentario