viernes, 26 de febrero de 2016

DX NETS + QSO + RST

En las DX NETS (lugares de encuentro ciertos días a ciertas horas comandadas por un viejo zorro de los DX's) y para que un QSO sea válido las dos partes deben haber copiado exactamente el indicativo del otro, de lo contrario el contacto es como si nunca hubiera existido. Y, ADEMAS, debe ser copiado el reportaje por ambas partes lo que se demuestra indicando (repitiendo) que el reportaje ha sido tomado. Esto es obligatorio para que sea aprobado el QSO.

Bueno, y que decir del RST, se tiene que dar un RST real, de dos números (fonía) y si amerita, los DB sobre nueve (9). Aquí, como en muchas otras partes, no existe el "te escucho 79". Sobran palabras y nada más más se puede agregar al respecto.

En la actualidad y muy a veces, me acerco a algunas de estas DX NETS, como la ARABIAN NET que funciona para 20M/14250Mhz los días jueves a las dos de la mañana y apuntando seco hacia el oeste, es la única manera ya que el short path no sirve a esa hora. Es un poco difícil y los 4EL que tengo no andan muy bien, pero copio y me copian medianamente y no todos.

Este tipo de reuniones funcionan en todas las bandas, aunque aparentemente han disminuido su actividad respecto a usuarios.


Información sobre DX NETS en http://ac6v.com/nets.htm

Lo más adecuado para ubicarse en las DX NETS y otras frecuencias relacionadas a la radioafición está concentrado en este sitio: http://www.bandplans.com/

Suerte en los DX's

73



No hay comentarios:

Publicar un comentario