viernes, 26 de febrero de 2016

TL-922 MOD

Apareció por ahí en eBay un semi-kit para realizar algunas modificaciones en el lineal. Mister W7RY vende el asunto por partes haciendo su negocio, los boards, unos relays, y lo faltante había que conseguirlo en Mouser mediante una lista de componentes que él entregaba, junto con los circuitos de boar principal además de un pequeñito board para fabricar un step-start.Todos estos materiales tuve que comprarlos en Mouser a través de una dama que me atendió en forma excelente.

Board para el TL-922

Esta modificación se puede aplicar también al SB-220 Heathkit, L4 y L7 Drake. También se puede usar en los Ameritron AL-82 AL-1200 AL-1500 SB-1000 AL-80.
Para el caso mío ha funcionado en forma excelente. Se trata de una modificación bien experta y que finalmente permite que el lineal transmita de forma QSK, y entre otras cosas principalmente se modifica el BIAS de las 3-500Z lo cual, da la impresión, que mejora la transmisión, se reemplazan las luces de instrumentos por leds así como tambien se reemplaza la luz ON AIR y la STBY, tambien por led. Todas estas conexiones salen del board. Por otro lado el TL-922 ha quedado completamente silencioso, puesto que he cambiado los relays convencionales por relays al vacío.

Boarad para el Step-Start

El step-start produce unos milisegundos de retardo de manera que al encender no entrega de golpe el voltaje de red. Casi no se nota pero se supone que los filamentos estarán de cierto modo mejor protegidos.

Board entrada RF
Revisando los productos de W7RY me he dado cuenta que ha agregado un pequeño board para conectar el relay de entrada de RF cosa muy necesaria ya que uno tenía que soldar directo en las patitas de un relay miniatura, razón por la cual yo lo cambié por un relay al vacío. Con este nuevo agregado las cosas se simplifica.

Este es el board armado y montado en el lineal.
- Nota 1 Si usted le pega al soldador hágalo usted mismo, al final no es tan difícil.
- Nota 2  Todo esto sale entre 250-300 US$ + mano de obra si no lo hace usted.

Buenos DX´s

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario