viernes, 17 de marzo de 2017

Mentiras verdaderas

Es muy fácil caer en las trampas con que tropezamos muy a menudo últimamente. Obviamente, como radioaficionados, se supone que disponemos de una mente del tipo científico y que por esto mismo deberíamos, aunque lejanamente, acercarnos a don Rene Descartes y su Discurso del Método. Quizá sea muy complicado esto, que no lo es, para algunos que tal vez no sepan que este personaje existió alguna vez. Cuando digo caer en la trampa estoy diciendo que nos tragamos muy fácilmente algunas ideas que nos exponen, algunos cuentos que nos cuentan, algunas noticias que leemos o escuchamos.
Durante muchos años, por costumbre más bien, escucho el Boletín dominical que emite Federachi en 40M, 7050Mhz, a través de algún radioclub previamente designado. Para cumplir este cometido algunos se esmeran bastante, otros a medias y los más flojitos prácticamente no se esmeran casi nada. Al final de cuentas la mayoría de los temas son  íntegramente dependientes del copy-paste (copiar y pegar)
El domingo 12 de Marzo de 2017, todos los que pudimos escuchar el boletín, sobre todo en su parte final, quedamos asombrados e impactados por la información entregada. Bueno, la verdad sea dicha, yo no, no quedé impactado así que me fui de inmediato a un sitio de tantos que tengo guardado y en menos de u minuto estaba leyendo lo mismo que estaba leyendo la persona que emitía el boletín.



Un famoso chanta, http://occupytheory.org/gregg-braden-debunked/ es el autor del texto que se leyó en el boletín y que fue confeccionado hace muchos años, mucho antes que viniera el famoso fin del mundo en el 2012, que entre paréntesis lo inventó este mismo tipo.
El artículo entero se puede leer en http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ondas_shumman_1.htm
Personalmente no estoy de acuerdo con que este tipo de temas se presenten en los boletines y menos aún, que se nos haga creer en algo que no ha sido comprobado, verificado, confirmado, sino que simplemente se copió de un sitio web porque a alguien le pareció adecuado. Podemos llamar a esto de cualquier manera pero jamás podremos decir que pertenece a la ciencia.
La resonancia Schumann https://image.gsfc.nasa.gov/poetry/ask/q768.html parece ser algo más concreto y que de cierta manera nos atañe puesto que se han hecho experimentos en frecuencias extremadamente bajas (ELF - Extremely Low Frequency)
Así que resumiendo, el amigo Greg Chanta Braden se ha colgado de la resonancia Schumann para crear teorías falsas con el único fin de obtener dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario