lunes, 25 de septiembre de 2017

CQWWRTTY 2017

Más de una docena de estaciones CE han sido las que participaron en el último contest de RTTY que es un modo digital que excepto en este tipo de concursos se practica muy poco en la actualidad. Es un modo bien simpático y la mecánica que utiliza es bastante menor que el resto de modos digitales, incluso cuesta un poco enchufarse y dominar la materia.
Al punto: las condiciones en 10 y 20 metros estuvieron pésimas, 15 metros se comportó un poco mejor así como los 40 metros, desconozco los 80. Por esta razón la cantidad de contactos efectuados por las diferentes estaciones fueron muy bajos y con bastante trabajo. A ratos los dos días funcionó un poco el LP pero había que tener paciencia con Europa en especial. A su vez el Short Pass no quiso funcionar en forma ideal y además de ser muy poco durable costaba, era muy duro los dos días.
Hubo momentos en que siempre eran los mismo con los cuales uno se encontraba al barrer las bandas en especial los 20 metros, banda en que yo estaba. Me refiero a las mismas estaciones extranjeras que se repetían una y otra vez.

Muy empeñosas algunas estaciones CE y para no ofender a nadie no las nombraré. Echamos de menos a CE3PG, el catedrático del rtty, pero en cambio algunos no escuchados en contests anteriores estaban cumpliendo muy bien. Hubo más de uno que apenas se asomó, se mostró y se fue.

Nos vemos en CQWWSSB contest el próximo final de mes, 28 y 29 de Octubre.

73

No hay comentarios:

Publicar un comentario